Enredos de relaciones estables.

Es un poco hipócrita de mi parte escribir acerca de este asunto, ya que no tengo experiencia algúna según el tema. Pero las relaciones “amorosas” que tuve me ayudaron a pensar de esta manera y a mirar este tipo de relaciones desde este punto de vista.

Cuando afrontas una relación estable o duradera, corres el riesgo a destapar tus sentimientos por alguien brindándole toda tu confianza a una persona que nunca terminas de conocer, como pasa comúnmente. A mi, personalmente, me cuesta creer en el amor verdadero y eterno, prefiero llevar una relación sin compromisos pero con afecto, ir armando la confianza de a poco, formar una relación de a dos. Con este tipo de relaciones corres el riesgo del compromiso afectivo y, como nombre antes , de tratar de confiar en alguien , que puede ser que después de verte “traicionada” viene el dolor, el miedo a sufrir de nuevo , el miedo al compromiso, el miedo a equivocarse nuevamente , miedo, miedo, miedo.
Esta bueno a veces dejarse llevar por los impulsos afectivos, y comenzar a tener un vinculo mas intimo, pero siempre con cautela. Cuidando no salir lastimado al final. Pero eso es obvio, ¿Qué estoy pensando? Una pareja cuando termina, tarde o temprano, siente dolor. Pero de ese dolor aprendes, y sabes que no todo el la vida es real o para siempre, aprendes a no volver a caer, creces, perfeccionas tus errores, y lo mas importante, aprendes a valorar las palabras, las acciones.
De toda relación amorosa aprendes valores, experiencia para la siguiente relación, y comenzas a sentir el cariño que te brinda una persona, más allá del cariño de una amistad o familiar. Las personas a veces necesitan un poco de afecto a veces.

Nunca te confies.

Yo pienso que nunca terminas de confiar en una persona, que tenes que saber como es, o como actúa , o tener la suficiente confianza para contarle de tus cosas. Vos pensas "este chico no tiene esa pinta ", " no tiene pinta de hacer tal o cual cosa"; y después te das vuelta y lo hace, termina traicionando tu confianza, sea lo que sea que te halla hecho, no volves a confiar mas en el/ella. La confianza se arma con el tiempo, y de un momento a otro , se puede romper fácilmente, y después es difícil de recuperarla. Solo basta que esa persona traicione su silencio , o te haga una mala jugaba , para que después no valores su palabra.
Luego, podes volver a dar una nueva oportunidad, para poder comprobar si realmente esa persona lo hizo intencionalmente o no. Solo para saber si vale la pena arriesgarse para volver a armarla juntos.
No me pidas que no sangre 

 si aun el cuchillo 

no sacaste de mi,

no me pidas que

use cicatrizante

dame días, dame meses.



Todos los días me haces tocar más y más el cielo. Todos los días me haces tocar más y más el cielo. Todos los días me haces tocar más y más el cielo. Todos los días me haces tocar más y más el cielo. Todos los días me haces tocar más y más el cielo. Todos los días me haces tocar más y más el cielo. Todos los días me haces tocar más y más el cielo. Todos los días me haces tocar más y más el cielo. Todos los días me haces tocar más y más el cielo. Todos los días me haces tocar más y más el cielo. Todos los días me haces tocar más y más el cielo. Todos los días me haces tocar más y más el cielo. Todos los días me haces tocar más y más el cielo. Todos los días me haces tocar más y más el cielo .Todos los días me haces tocar más y más el cielo.

Pensar, antes de actuar.

Mas alla de tener una personalidad solitaria o un carácter ermitaño, es increible como una persona tan importante te pueda cambiar el estado de animo tanta facilidad. Es impresionante como, aunque no quieras y estés en los momentos mas tristes, una simple sonrisa te pueda cambiar el día y hasta el curso de tu futuro; porque aclarándolo bien, si haces las cosas con buena cara, haciéndole incapie a los detalles de los objetos o a la personas, vas a ver que no es lo mismo si realizas una acción con optimismo o viceversa.
Podes sentir cuando la otra persona te puede sacar una mueca, una alegría , una lagrima con tan solo un gesto, una palabra. Lo que también es increíble como las personas, por medio de estas dos virtudes ( y bien administradas) pueden manipular tus sentimientos, jugar con vos; o simplemente como una sola persona, y no cualquiera, si no que ESA persona, te puede hacer sentir que es la correcta. La que te hace sentir bien o mal. La que te manipula.
En conclusión, no es correcto dejarte llevar siempre por tus impulsos, los que te hacen reaccionar. Si no que hay que ser precavido, no poner las manos en el fuego por nadie, por que nunca terminas de conocer a las personas.
Los impulsos son provocados por uno mismo, dejándote llevar por el momento. No comparto que este mal, pero si que hay que mirar mas allá de las cosas, tener dos dedos de frente y ser cauteloso, y lo que resta... es disfrutar.

La próxima vez, tenelo en cuenta.

Ese es el gran error, hacer algo, esperando que te den algo a cambio. Si haces algo, lo haces por que realmente lo deseas o por que vale la pena. También, en ese momento, tenes que saber que si brindas tu ayuda, la otra persona se ve beneficiada. A todo esto existe el dicho: "Hoy es por ti, mañana es por mi". Colabora con las personas que necesitan ayuda, y no solo eso, colabora con tu propia satisfacción, porque esa alegría de sentirte bien no te la saca nadie, y esas acciones te forman como persona. Un persona amable. Hace la prueba, y vas a ver que te van a devolver un gesto de agradecimiento o una gran sonrisa, que te puede cambiar el día.

Hoy.

Esta mañana desperté emocionado con todas las cosas que tengo que hacer antes de que el reloj marque la medianoche. Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante. Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener.

Hoy puedo quejarme porque el día esta lluvioso, o puedo dar gracias a la vida porque las plantas están siendo regadas gratis.

Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero, o puedo estar contento de que mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia.

Hoy puedo quejarme de mi salud, o puedo regocijarme de que estoy vivo.

Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo, o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido.

Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas, o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.

Hoy puedo auto compadecerme por no tener muchos amigos, o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones.

Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar, o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo.

Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela, o puedo abrir mi mente enérgicamente y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.

Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer las labores del hogar, o puedo sentirme honrado porque tengo un techo para mi mente, cuerpo y alma.


Hoy el día se presenta ante mí, esperando a que yo le dé forma y aquí estoy, el escultor que tiene que darle forma. Lo que suceda hoy depende de mí, yo debo escoger qué tipo de día voy a tener.




Las relaciones se cortan, el circulo sigue.

Que bueno es sentir la sensación que alguien te enamorare constantemente. Que te sentís querida y protegida, por mas de que esa persona esta a kilómetros de distancia, no importa, te sentís llena. Es como sentir que una lluvia invisible cae sobre tu cara, que la sentís, pero no esta. Es sentir la emoción que florece de adentro, aunque quieras evitarla o parecerle indiferente, ese sentimiento siempre esta. Siempre sale a la luz, aunque no quieras, siempre llega.
Después de eso, quizás, sientas que llega el dolor y la desilusión; pero no importa en verdad, por que el sentimiento de satisfacción nadie te lo saca. Nadie te saca la emoción de sentirte viva, aunque dure minutos, horas, días o hasta meses y años.
No tengas miedo de sentirte feliz por un momento sabiendo que después viene la decaída, porque no esta muerto quien pelea. Es simple, si te caes, te levantas.