¿Tu después o el mio?

¿Y si es cierto y no hay vuelta atrás?
¿Qué hago después sin poder rectificar?
¿Y si no vuelvo a donde estuve jamás?
¿Qué seguiría después de dar el primer paso,
cuando los caminos nunca dejan de discrepar?

Quisiera saber si será normal,
temblar con tanto miedo
después de haber observado a la bestia despertar.
Quisiera conocer el sosiego
después de una tremenda tempestad.

Pero… ¿y si no puedo regresar?
¿Qué haré estando perdido en el laberinto de la soledad?
¿A donde irán los gritos desesperados de mi garganta?
¿A donde irán mis ojos cuando me inunde la oscuridad?
¿Y si mi vida sigue su curso sin poder sentir calor?
¿Que haré cuando olvide el significado del amor?

¿Seguirán existiendo mis pensamientos
cuando ya no hagan eco en los oídos de los demás?
¿Qué sería de mi si no vuelvo a ser yo mismo?
¿Qué sería de mi vida sin el sincretismo?

¿A dónde iría mi alma si ya no me reconozco en el espejo?
¿Qué haré cuando la luz esté tan lejos
y ya no pueda caminar?
¿Qué haré si al caer al suelo
los demonios no me permiten levantar?

Por ahora sólo quiero guardar silencio,
interpretar cada sonido con los ojos cerrados
e imaginar que aun sin la piel siento el viento
y cometo errores pero no estoy equivocado.
Aun imagino cielos azulado
con lágrimas de brisa
y un aire perfumado.

Corpse Keeper



La historia comienza no con la vida, sino con la muerte y lo que hay más allá… la eternidad, el paraíso…







...pero hay algo, yo quiero que ese paraíso sea justo como en las películas.

Tu agresión contra la mía.

“Cuando los hombres apuntan a los mismos fines y objetos semejantes, acuden a la competencia entre si. Cuando algunos de estos fines o de esos objetos solamente puede ser para uno solo entran en pugna todos lo que a el aspiren y lucharan para obtenerlo o, si lo han obtenido, se prepararan para protegerlo de ataques presentes o futuros. De este modo, para defenderse, buscaran en muchos casos, anticiparse a los otros dominándolos. Por otro lado, ningún hombre tolera que no se lo valore adecuadamente y para lograrlo, si esto no se da en forma espontánea, buscara imponerse a aquellos que no lo respeten para que lo hagan.

Así hallamos en la naturaleza del hombre tres causas principales de discordia: la primera, la competencia; la segunda, la desconfianza; y la tercera, la gloria.”

T.Hobbes

Este texto esta elaborado en tercera persona, por que es una manera de explicar la agresividad visto desde afuera, pero esto no quiere decir que me desligo de toda violencia o acto agresivo.

Cuando a una persona se le presenta una competencia, normalmente por causa del ego, desea paliarla hasta ganar, sin importar a quien daña o no; solo lo hace para autosatisfacerse y poder llegar al regocijo. Se impone antes los demás, trata de defender lo suyo sin bajar su autoestima, imponiendo reglas, adueñándose de lo que es suyo o del premio adquirido gracias a esa agresión implementada hacia los supuestos competidores.

Las pautas que se dieron finalizando el texto son puntos de discordia en los cuales repercuten para realizar el acto. La primera se refiere a la competencia, que anteriormente dijimos que es cuando el objeto o la persona es requerida por mas de dos personas, haciendo o no el uso de la violencia. La segunda, la desconfianza, se refiere a la seguridad que el damos al objeto o a la persona para no perderla, nos adueñamos de ella y la defendemos. Y por ultimo, la gloria, que es requerida para ganar reputación ante las personas, buscando la gloria personal.

Estas tres “leyes” incitan a la violencia. Por ende, el hombre no se fija en quien daña o no, solo apunta a la satisfacción propia.

En conclusión se recurre a la violencia para apoderarnos de lo que no tenemos, y además, la usamos para proteger lo que tenemos. Cuando alguien puede poner en peligro el reconocimiento general que tiene una persona, también se utiliza la violencia. Por ende, vivimos en una constante agresión.



Me parece mejor disfrutar cada momento, y no detenernos a pensar que somos. Prepararnos al porvenir y dejar que el tiempo pase. Sabiendo satisfacer nuestras ilusiones y disfrutar cada caricia, cada momento de afecto, cada mirada y encuentro.
En mi cabeza repercute una fuerte deuda de afectos.

Hoy día viernes, sola en casa. Miro atrás y vida tranquila. Por el momento nada me preocupa, trato de vivir y disfrutar cada ocurrencia por mas simple que sea. Me siento bien conmigo misma.

Disfruto de salidas y comparto tiempo con mis amigas, aunque con algunas no, y me arrepiento de eso. Miro antes de realizar acciones, y trato de cambiar lo malo. Ignoro lo que me hace mal, ya que eso no me perjudica cuando no lo enfrento. Pongo en práctica todos los concejos de las demás personas. Estoy divertida, callada, dormida, colgada, disfruto, estoy bien, me enojo cuando me tengo que enojar y eso no me hace mal. Estoy como quiero estar desde un primer momento.

" Siempre escuche que toda tu vida pasa frente a ti el segundo antes de morir. Primero, ese segundo no solo es un segundo, continúa por siempre, como un océano de tiempo. Para mí, fue estar acostado en el césped en el campamento, viendo caer las estrellas. Y hojas amarillas del árbol de maple que llenaban nuestra calle. Y las manos de mi abuela, y al forma en que su piel parecía de papel. Y la primera vez que vi. el flamante Faibell de mi primo Tony. Y a Jenny , y a Jenny. Y a Carolane .
Creo que podría estar muy molesto con lo que me paso, pero es difícil estar enfadada cuando ahí tanta belleza en el mundo. A veces pienso que veo todo a la vez, y es demasiado; y mi corazón se infla como un globo que esta a punto de estallar, y luego recuerdo relajar, y dejar de tratar de aferrarme. Y luego fluye en mí como lluvia y no puedo sentir más que gratitud por cada momento de mi estupida vida. Estoy seguro de que no tienen ni idea de lo que digo. Pero descuiden, algún día la tendrán. "
“ Pienso que la forma en que la vida fluye está mal. Debería ser al revés: Uno debería morir primero para salir de eso de una vez.

Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí.

Entonces empiezas a trabajar, trabajar por cuarenta años hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación.

Luego fiestas, parrandas, alcohol. Diversión, amantes, novios, novias, todo, hasta que estés listo para entrar a la secundaria…

Después pasas a la primaria y eres un niño que se la pasa jugando sin responsabilidades de ningún tipo…

Luego pasas a ser un bebé, y vas de nuevo al vientre materno, y ahí pasas los mejores y últimos 9 meses de tu vida flotando en un líquido tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo… eso si es vida.”

Quino



Un día un mundo,

otro día otro.



El cambio es un proceso de uno mismo, que se produce poco a poco.

Tu ausencia alimenta mi recuerdo

Nadie se da cuenta cuando nos vamos. O sea , en el momento en que de veras escogemos irnos. Solo se nota tu ausencia, cuando de verdad le haces falta a la otra persona. Cuando en realidad le importa tu presencia o extraña gestos, acciones o momentos.

Solo se alimentan con el recuerdo, no hay vuelta atrás. Aunque quieras o desees con todas tus fuerzas, esas personas queridas no van a volver. Por eso, y en vida mas que nunca, apreciar cada momento y hacerlo único.

Es un poco hipócrita de mi parte, o de las demás personas si se podría decir , pero en realidad no te das cuenta de la falta que te va a hacer la persona que se va. Lo que realmente la vas a extrañar.

Por eso Nono , mi Nono. No te das una idea de la manera que te extraño. Tu presencia, la esencia de tus movimientos, tu risa, tus chistes , tu contención que me diste desde chica hasta en los mas pequeños detalles. Extraño las jugadas a las cartas todos los días a las 8, que aunque era un poco grande casi siempre me dejabas ganar.

No es momento de lamentar lo que no esta, es mas fácil y sano para los dos recordar esos momentos; que aunque sean viejos, siempre van a estar recientes en mi. Siempre, siempre recordando de la mejor manera posible.

Hasta cuando estiro bien alto mis manos hasta arriba, o abriéndolas bien sintiendo tu presencia en mi. Sintiéndome acompañada, y dándome cuenta que en realidad no estor sola. Que en ese preciso momento, ya no me voy a sentir sola.

Muchos problemas son los que te aquejan en el transcurso de tu propia vida . Problemas los cuales son difíciles de afrontar, pero todo pasa , quedan en el recuerdo. La solución no es escapar, solo irse momentáneamente. Olvidarlos de un momento a otro, encerrarte en tu propio mundo. Pero lo peor de esta deseada ilusión es que esos problemas no se van , siempre van a estar esperándonos , insistiendo ser solucionados ; sin esperar a que vos corras.

No te asustes, todo pasa. Y cuando te queres dar cuenta éstos te sirvieron como ayuda para poder afrontar otros, que te aquejan aún mas.