
“ La verdad oculta tras de todo esto , que negaríamos de buen grado, es la de que el hombre no es una criatura tierna y necesitada de amor, que solo osaría de defenderse si se la atacara, sino , por el contrario, un ser entre cuyas disposiciones instintivas también debe incluirse una buena posición de agresividad. Por consiguiente, el prójimo no le representa únicamente un posible colaborador y objeto sexual, sino también un motivo de tentación para satisfacer en el su agresividad , para explotar su capacidad de trabajo sin retribuirlo, para aprovecharlo sexualmente sin su consentimiento, para apoderarse de sus bienes, para humillarlo, para ocasionarle sufrimiento , martirizarlo y matarlo.
Debido a esa primordial hostilidad entre los hombres, la sociedad civilizada se ve constantemente al borde de la desintegración. El interés que ofrece la comunidad de trabajo no bastaría para mantener su cohesión, pues las pasiones indistintas son más poderosas que los intereses racionales. La cultura se ve obligada a realizar múltiples esfuerzos para poner barreras a la tendencia agresiva del hombre, para dominar sus manifestaciones mediante formaciones reactivas psíquicas. De ahí pues, se despliegue de métodos destinados a que los hombre se identifiquen y entablen vínculos amorosos coartados en su fin; de ahí las restricciones de la vida sexual, y de ahí también el precepto ideal de amor al prójimo con a si mismo, precepto que efectivamente se justifica porque ninguno otro es como el, tan contrario y antagónico a la primitiva naturaleza humana.”
S. Freud ( 1856- 1939)
Es bueno expresarse, pero de una manera determinada por uno, y tratando de que no sea agresiva, por que creo que existen maneras y maneras de expresar las cosas, las que nos pasan y las que tenemos ganas de contar. Yo soy una persona que reprimo mucho mis sentimientos, mis enojos, mis alegrías, mis emociones, mi amor. No es una de las acciones gratas que tengo ya que se que algún día me dañaría, pero es mi personalidad. Respecto a mi manera de actuar es un poco complicada y particular. Todas las personas tenemos maneras de comportarnos muy diferentes. Estas son virtudes o defectos que a las personas las hacen particulares, irrepetibles y originales.
Volviendo principal, en la misma sociedad hay que saber diferenciar que tipo de persona tenes adelante, que con el tiempo vas descubriendo. Yo no me considero una buena o excelente persona, ya que no soy atenta y no aporto cosas buenas hacia las persona que me rodean, tampoco aporto cosas malas, si no que soy moderada; “común” . Se decir las cosas bien como en otras situaciones mal, me equivoco, y aprendo de mis errores, miro hacia delante y escribo mi historia.