El amor que recibes, es igual al amor que brindas.
Estoy acá, mirándote dormir, y duele demasiado. Y todo lo que se es que vos me debes algo. Quiero hacer que esta lucha tenga sentido.¿Qué es lo que hemos estado haciendo todo este tiempo? Si lo vamos a hacer, hagámoslo bien. Todo lo que quería saber era que estaba a salvo, no quería perder lo que encontré.
¿Te acordás cuando me dijiste que ibas a cambiar? No me hagas caer de nuevo.No es justo, tu manera de ser. No puedo ser yo mismo completamente, me podes dar mucho más.
- Es natural -continuo Treece-. Muchos quieren demostrarse algo a si mismos y cuando hacen algo que creen importante, se impresionan. El error consiste en que lo que haces no es lo mismo que lo que eres. Te gusta hacer cosas solo para comprobar que eres capaz de hacerlas. ¿Correcto?
Aunque en la voz de Treece no se ocultaba ningún reproche, Saders se sintió incomodo.
- Aveces. Supongo que...
- A lo que yo quiero llegar...-Treece hizo una pausa-. Los sentimientos son mucho mas ricos cuando haces algo bien, cuando sabes que hay que hacer algo y sabes que lo estas haciendo: entonces sí vale la pena. En la vida sobran las oportunidades de herirse a uno mismo o a otro -Treece dio un trago-. En los próximos días tendrás mas oportunidades de herirte a ti mismo de las que han tenido la mayoría de los hombres en su vida,. Aprender cosas y hacerlas bien es lo que las vuelve valiosas, lo que hace que uno se sienta bien consigo mismo. Cuando yo era joven, nadie podía decirme nada. Lo sabia todo. Tuve que cometer muchos errores para aprender que no sabia diferenciar la mierda de ganso de la tapioca. ¿Cuantos años tienes?
- Treinta y siete.
- No eres demasiado joven pero tampoco estas a un paso de la tumba. Podrías comenzar ahora y pasar los próximos cuarenta años aprendiendo las cosas de la mar sin que llegaras nunca a saberlo todo. Este es el único problema del aprendizaje: es humillarte. Cuánto más aprendes, más consiente eres de lo poco que sabes -Treece vació el vaso y se paró para volver a llenarlo-. De cualquier modo, todo esto no es mas que una forma elegante de decirte que hay que estar loco para hacer cosas con el único de demostrarse que uno es capaz de hacerlas. Cuanto más aprendes, mas te descubrirás haciendo cosas que nunca te creíste capaz de hacer ni en un millón de años.
Abismo, Peter Benchley.
Aveces esta ahí, al alcance de la mano, los sueño que deseas. Las cosas que querés. Siempre con fuerza de voluntad y esfuerzo las cosas tarde o temprano llegan. Después aparece el típico tema de las caídas y de los fracasos, que tenes que saber levantarte de cada una de ellas, por el simple hecho de aprender , de formarte.
Yo también le tengo miedo al fracaso, pero si espero a que todo se me venga abajo sin hacer nada, no me sentiria satisfecha o complacida de no haber intentado algo para levantarme y poder seguir.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)










